lunes, 25 de enero de 2010

Hoja de Cálculo de correas dentadas

Ponemos a disposición de nuestros clientes una hoja de cálculo para en función de la distancia entre ejes y el diámetro de las poleas usadas obtener el número de dientes que debe tener la correa.

También se obtiene la longitud de la goma si se opta por no usar correas dentadas.

Así mismo se obtiene el diámetro del circulo equivalente para aquellos fabricantes que en lugar de utilizar el dato de la longitud usan este.

La hoja de cálculo da como resultado el número entero de dientes más cercano por lo que aveces es mejor pedir una correa de un diente menos, también hay que tener en cuenta el pequeño alargamiento que sufre la correa si se coloca una vez puestas las poles en los ejes.

De todas maneras no es conveniente utilizar correas muy tirantes. Las correas deben de quedar un poco flojas para no trasmitir excesivas tensiones al eje que hagan que tiren de él al acelerar y puedan en un momento dado aflojar los tornillos de los soportes del eje.
Como recomendación cuando se coge la correa por el centro con los dedos indice y pulgar, si se aprieta prácticamente se deben de tocar. Esto naturalmente para correas largas, los chasis que llevan dos correas y una de ellas es de 44 a 50 dientes no se podrá hacer esto.

Espero que os sea de utilidad.

Dirección de la hoja de cálculo: http://www.svq-slot.es/


Saludos. SVQ-SLOT.